:

CURSOS

CURSOS Y MASTERS

Financial System en asociación con el Instituto de Formación y Reciclaje Internacional, han realizado una serie de cursos para ofrecer al alumno desde cursos de peritaje, empresas, análisis financiero, etc. Toda una variedad con la que puede ayudarle a lograr éxitos profesionales y tener un alto valor conocido en su profesión. Por último recordarle vean nuestros masters avalados por la UCAM (Universidad Católica de Murcia) y por el Instituto de Formación y Reciclaje Internacional, los cuales gozan de un gran prestigio internacional.

Master en Análisis Económico-Financiero

Master en Análisis Económico-Financiero

Las materias de éste master enseñan las técnicas que deben conocer las personas que quieran dedicarse al análisis económico-financiero de empresas, bien como autónomos especializados o bien como directores financieros-administrativos de empresa, abarcando en su contenido cualquier tipo de análisis que pueda precisar una empresa, desde una auditoría hasta una valoración. El curso está acompañado del software Financial System que es un referente mundial en cuanto al análisis financiero, realizándose todas sus prácticas con dicho software y en el que iremos evaluando todas las situaciones que se puedan dar en el mundo real. Analizaremos multitud de casos que abarcarán cualquier proceso de análisis financiero.

Con todo ello obtendrá una formación sobre el análisis económico-financiero total, aplicable tanto a empresas nacionales como internacionales.

VER CURSO
Master en Peritaje Económico-Contable

Master en Peritaje Económico-Contable

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como peritos económico/contables, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones periciales.
Para el desarrollo de la misma, deben de conocer tanto aspectos legales como los usos y costumbres detectados por expertos y de las malas prácticas contables que habitualmente se han encontrado en su trabajo habitual como perito.
Se complementa el curso con muestras de ejemplos con casos reales periciales contables.

VER CURSO
Master en Peritaje Inmobiliario

Master en Peritaje Inmobiliario

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como peritos inmobiliarios, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones periciales. La colaboración del perito judicial inmobiliario, tanto como auxiliar del juez como de los abogados de las partes en las más variadas actuaciones judiciales (reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.)

VER CURSO
Análisis de Balances

Análisis de Balances

El balance de situación o balance general en el mundo de la contabilidad, indica todo lo que la empresa posee, es decir, los bienes y derechos que posee denominado ACTIVO y en cambio, todas las deudas que tiene la empresa es el PASIVO al que tenemos que añadir los fondos propios o PATRIMONIO NETO de cualquier organización en un período de tiempo determinado. Por ello, podemos definir el balance como una fotografía de la empresa en un momento dado. Junto con la cuenta de PÉRDIDAS Y GANANCIAS, forma la parte más importante de la estructura de una empresa. Para ello, la estructura de un balance está dividida en Activo no corriente o fijo, en existencias, en realizable y en disponible o tesorería, ello conforma el Activo corriente. Por otra parte, el PASIVO lo podemos dividir en Fondos Propios o Patrimonio neto, en Pasivo no corriente o exigible a largo plazo (+ de 1 año) y en Pasivo corriente o exigible a corto plazo (- de 1 año).

El curso analizará las estructuras de un balance de situación y de la cuenta de resultados. Por otro lado, veremos el análisis en cuanto a porcentajes y desviaciones que presentan la masas que integran el mismo.

Curso práctico-operativo de análisis de balances.
Incluye software "Financial System" para el análisis económico-financiero de empresas.

VER CURSO
Análisis Financiero

Análisis Financiero

En cualquier análisis financiero es indispensable el saber calcular y analizar las diferentes partes que integran un balance.

Insistimos en saber que desviaciones y porcentajes integran las diferentes masas patrimoniales de un balance y de su cuenta de resultados.

Ello nos permitirá conocer los márgenes de ventas, los costos, el valor de la producción, los beneficios antes de intereses e impuestos, el Ebit y el Ebitda, el flujo económico, el valor añadido y un largo etc.

Todo ello se estudiará en profundidad en este módulo y veremos prácticamente cómo se van desarrollando sus diferentes cálculos.

Curso teórico-práctico de análisis financiero.
Incluye software "Financial System" para el análisis económico-financiero de empresas.

VER CURSO
Análisis de Rentabilidades

Análisis de Rentabilidades

La rentabilidad es la parte esencial de una organización en cuanto a la retribución que da o se espera de un negocio.

La rentabilidad la podemos definir como la relación que hay entre el resultado obtenido y los capitales invertidos que han contribuido a su generación.

Este módulo nos enseñará a cómo calcular los diversos tipos de rentabilidad que se pueden obtener y aprenderemos a utilizar las diferentes fórmulas que intervienen en dichos cálculos.

Por otro lado, aprenderemos que es el umbral de rentabilidad o punto muerto de un negocio y como calcularlo, es decir, que cifra de ventas mínima que tiene que obtener la empresa para que ni pierda ni gane, es decir, beneficio "0". Es importante conocer este punto, ya que por debajo del mismo la empresa tiene pérdidas y por encima del mismo, obtiene beneficios.

Por último, nos centraremos en el conocimiento del Fondo de Maniobra o Capital de Trabajo. El Fondo de Maniobra analiza la diferencia entre el Activo Circulante y el Exigible a corto plazo. El Fondo de Maniobra tiene que ser positivo, ello quiere decir que el exigible a corto plazo financia al Activo circulante, en caso de ser negativo, indicaría que una parte del Exigible a corto plazo estaría financiando el Activo fijo, lo cual es negativo para la empresa.

VER CURSO
Análisis de Ratios y Calificación Bancaria

Análisis de Ratios y Calificación Bancaria

El concepto de ratio equivale al cociente entre magnitudes que mantienen una cierta relación y que al mismo tiempo pueden ser comparables. Para que sea efectivo su estudio se tiene que ver su evolución en el tiempo, así como su comparación entre otros ratios afines al analizado. Un ejemplo sería el ratio de la rentabilidad, en el cual podemos comparar otros ratios que lo integran y cuyo fin es determinar mediante los mismos dicho ratio de rentabilidad.

Vamos a analizar los ratios principales de liquidez y endeudamiento indicando en general, cuál ha de ser su valor medio teórico. Así mismo, comprobaremos su evolución en el tiempo.

VER CURSO
Auditoría Contable

Auditoría Contable

La auditoría constituye el engranaje que nos permite conocer y analizar las desviaciones que ha habido en nuestros estados financieros. Ello nos permite conocer dónde se han producido dichas variaciones y a través de las mismas conocer por qué ha sido así. La auditoría nos enseña dónde están localizadas las presuntas irregularidades.

La auditoría aparte del obligado análisis del balance de situación y cuenta de resultados, nos indicará en que otros grandes análisis ha habido diferencias importantes, como puede ser el endeudamiento, los plazos medios de cobro, de pago, etc.

VER CURSO
Valoración de empresas y análisis de inversiones

Valoración de empresas y análisis de inversiones

La valoración de empresas define al proceso que cuantifica todos los elementos que constituyen el patrimonio de una empresa o cualquier otra característica que se precise valorar. La medición de estos elementos no es sencilla, implicando numerosas dificultades técnicas.

Una valoración es una estimación del valor que nunca llevará a determinar una cifra exacta y única, sino que ésta dependerá de la situación de la empresa, del momento de la transacción y del método utilizado.

En nuestro estudio utilizaremos varios tipos de métodos de análisis: Valor Neto, Valor Substancial, Múltiplos y Flujos de Caja Descontados.

Por otro lado, entraremos también en la evaluación de cualquier proyecto de inversión y su viabilidad, analizando para ello la TIR, el Van, el PRI, etc.

VER CURSO
Confección de las Cuentas Anuales

Confección de las Cuentas Anuales

El análisis de los diversos estados financieros que nos muestran las cuentas anuales, nos indica la evolución de la empresa y los cambios habidos en su patrimonio. Aprenderemos a calcular los flujos de efectivo que se han producido en la empresa, sus balances oficiales, sus cambios en el patrimonio neto y el estado de gastos e ingresos reconocidos. Todo ello produce la documentación oficial que presenta una empresa ante la hacienda pública de sus estados financieros. También a través de la documentación oficial podemos proceder a realizar el análisis financiero de cualquier empresa que no tengamos datos, ya que los mismos son públicos.

VER CURSO
Valor Accionarial

Valor Accionarial

Este módulo de análisis nos permitirá conocer diferentes valores de las magnitudes que integran el patrimonio de la empresa.
Analizaremos el PER, la creación del valor (EVA), los costes del capital promedio ponderado (WACC). Por otro lado, también podremos analizar los diferentes valores de capitalización de una empresa.

VER CURSO
Asesor de Créditos Inmobiliarios

Asesor de Créditos Inmobiliarios

Este curso reúne todas las materias para ser Certificado como asesor de préstamos inmobiliarios por la Asociación Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF, y así poder cumplir con la normativa de la Ley 5/2019 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y posteriores adaptaciones.

VER CURSO
Experto en préstamos con garantía inmobiliaria

Experto en préstamos con garantía inmobiliaria

Este curso reúne todas las materias para el personal directivo y con capacidad de adoptar la decisión de concesión del crédito inmobiliario, el encargado de la elaboración y diseño de la valoración de riesgos y ser Certificado como experto en préstamos inmobiliarios por la Asociación Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF, y así poder cumplir con la normativa de la Ley 5/2019 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y posteriores adaptaciones.

VER CURSO
Informador de préstamos con garantía inmobiliaria

Informador de préstamos con garantía inmobiliaria

Este curso reúne todas las materias para el personal directivo y con capacidad de adoptar la decisión de concesión del crédito inmobiliario, el encargado de la elaboración y diseño de la valoración de riesgos y ser Certificado como experto en préstamos inmobiliarios por la Asociación Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF, y así poder cumplir con la normativa de la Ley 5/2019 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y posteriores adaptaciones.

VER CURSO
Peritaje digital, informático y telemático (PRÓXIMAMENTE)

Peritaje digital, informático y telemático (PRÓXIMAMENTE)

Este Curso pretende introducir al alumno en la teoría, metodología y aplicación de la técnica del peritaje judicial digital, informático y telemático, la vigilancia y la investigación aplicada al paradigma del Cibercrimen desde la perspectiva de la investigación privada y pública, así como el análisis forense. El programa formativo ha logrado establecer una metodología sistemática de análisis e investigación. El alumno conocerá los distintos elementos de análisis que se usan para realizar un peritaje con un material actualizado y completo.

VER CURSO
Finanzas para no financieros (PRÓXIMAMENTE)

Finanzas para no financieros (PRÓXIMAMENTE)

Conocimientos básicos sobre finanzas, para comprender los informes estratégicos que se deben de tener en cualquier empresa.

VER CURSO
Fiscalidad de productos financieros (PRÓXIMAMENTE)

Fiscalidad de productos financieros (PRÓXIMAMENTE)

Curso de Fiscalidad de productos financieros

VER CURSO
Asesoría fiscal internacional (PRÓXIMAMENTE)

Asesoría fiscal internacional (PRÓXIMAMENTE)

Curso de Asesoría fiscal internacional.

VER CURSO
Perito económico/contable

Perito económico/contable

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como peritos contables, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones periciales.

Para el desarrollo de su función, deben de conocer tanto aspectos legales como los usos y costumbres detectados por expertos, de las malas prácticas contables que habitualmente se han encontrado en su trabajo habitual como perito.

Se complementa el curso con muestras de ejemplos con casos reales periciales contables.

VER CURSO
Perito judicial inmobiliario

Perito judicial inmobiliario

La colaboración del perito judicial inmobiliario, tanto como auxiliar del juez como de los abogados de las partes en las más variadas actuaciones judiciales (reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.) En los últimos años, la práctica de las valoraciones inmobiliarias se ha convertido en un trabajo de gran importancia y elevada responsabilidad. Su fin es el de formar un juicio objetivo del valor más probable que puede alcanzar un determinado inmueble, inmerso en unas consideraciones de tiempo y espacio propias. El objetivo del tasador es claro: que la valoración refleje fielmente el precio de los inmuebles eliminando cualquier factor que pueda favorecer de alguna forma la especulación en esta actividad.

VER CURSO
Peritaje judicial en investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico

Peritaje judicial en investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son sucesos muy frecuentes generadores de daños a las cosas y lesiones a las personas que en muchos casos finalizan en reclamaciones, demandas, denuncias o querellas por responsabilidades penales, civiles o administrativas promovidas por las personas afectadas o por las Compañías de Seguros que requieren sustentar sus argumentaciones en periciales de investigación y reconstrucción del accidente de que se trate y que pueden finalizar en actos de juicio en los que los peritos deben de presentar sus trabajos con rigor científico y ética profesional.

VER CURSO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Aceptar